Las verdades sobre la producción nacional de bienes electrónicos

1) Si fuera por los importadores, Argentina no produciría nada, ni soja.

2) El aumento de impuestos es para bienes importados. Los que se producirán en Argentina pagarán aún menos de lo que pagan ahora.

3) Se generarán miles de empleos de calidad y en blanco.

4) Todos los países a los que les interesa su industria nacional tienen polos especializados en producción de electrónica.

5) No es cierto que se puede esparcir la producción por todo el país porque para la fabricación de electrónica es necesario un régimen aduanero especial, como el de Shenzhen en China, el de Tijuana en México, el de Manaos en Brasil o el de Tierra del Fuego en Argentina.

6) Si no existiera el polo electrónico de Tierra del Fuego, nuestro país tendría una desventaja enorme con Manaos en Brasil porque allí los industriales no pagan NINGÚN impuesto (a diferencia de Argentina) y les subsidian el flete de sus productos

7) En Tierra del Fuego las fábricas tienen la última tecnología, sólo en escala nos gana Manaos, por eso es necesario otra estructura de impuestos, para mejorar la competitividad de la industria electrónica nacional.

8) Las notebooks, netbooks y PC armadas en el resto del país no están incluidas en esta reforma, para este segmento no cambia nada. Afirmar lo contrario es una mentira de los que quieren aumentar el precio.

9) Se generan puestos de trabajo para ingenieros y técnicos en electrónica ¿Cuál es la respuesta que le dan los importadores a estos trabajadores? ¿Qué sean telemarketers?

10) Los que critican el proyecto elogian las políticas industrialistas de Brasil, al Presidente Lula y a la burguesía paulista, pero después son una máquina de impedir para aprobar los instrumentos para llegar a ese nivel.

11) Ya se logró producir en empresas argentinas prácticamente el 100 por ciento de los televisores LCD que hay en el mercado. La calidad es la misma, el precio es cada vez más bajo y el trabajo es nacional.

12) Para ningunear se dice que las fábricas de Tierra del Fuego son meras ensambladoras como si para producir un equipo fuera lo mismo ensamblar tres partes con seis tornillos que dos mil partes -cómo mínimo- con tecnología y mano de obra agregada.

13) La Secretaría de Industria fija estándares muy altos de producción y teconología para las fábricas radicadas en Tierra del Fuego por la promoción industrial, que si no se cumplen se quita el beneficio.